lunes, 8 de diciembre de 2008

Rubí

Ante todo, mi hermana es mi hermana, un ser diabólico con cara de ángel, una lengua mordaz que resulta empalagosa. Mi hermana es rubia, orgullosa de ello y recelosa ante el apodo, por ello hubo que disfrazar a mi rubita con el apodo de Rubí, joya roja como el fulgor de las ánimas, color que juega con su intensidad a merced de sus caprichos, la piedra preciosa aumenta su poderío y valor, a la vez que se vuelve más y más frágil. Hasta que llega la vibración de una palabra sorda para romper en mil pedazos líquidos, el hermoso rubí que es mi hermana.

Rubí tiene una corona rizada de cabellos a los que poco le gusta peinar. Sus rizos de melena de menina han decidido alisarse a través de los años, y ahora no son más que las ondas de un río que pertenecieron anteriormente a una melena de león. Mi hermana pequeña tiene los ojos grandes y curiosos, enmarcados en el óvalo perfecto de su cara pálida, esbozando con una mirada su orgullo por lo que es, será y fue. Su boca es de labios finos y rosados, que mucho tardó en hablar y cuando empezó todo el mundo deseó que fuera muda.

Mi hermana es inteligente, pesada como todos y perspicaz como ninguno. A sus nueve primaveras Rubí es capaz de encontrar cualquier cosa si se lo propusiera, no es más que una pulga en un caballo viejo y ya quieren verla competir con niños que le sacan una cabeza de altura, dos de sensatez y menos una de honestidad. No me compares a la pirita, el oro de los tontos, con la fuerza y fiereza de un rubí en estado puro.

Rubí a veces es malvada, otras veces caprichosa y cabezota las demás, pero siempre es fiel y atenta con todo, y si alguna vez la necesitas, allí estará. Aunque claro, es cotilla y su lengua es larga, si le apeteciera chantajear, utilizaría tus problemas como escudo para lograr sus propósitos de bruja buena, peor ó mucho peor.

3 comentarios:

Exhalación dijo...

oh! En pocas palabras, leerlo ha deleitado todos mis sentidos *-* es un texto realmente explendido, con un caracter firme y ante todo escrito con elegancia.

Irene Robles-Rebollo dijo...

Puff, esperemos que no lo lea mi hermanita, seguro que ella no piensa lo mismo.

Ayelish dijo...

o.O me encanta como escribes. Es justo como dice the murdered cold blood. Elegante, firme, y preciso añadiría yo.

Un beso
Lish