miércoles, 7 de enero de 2009

La Anorexia

En realidad no soy una experta en este tipo de temas, quizá una exposición sobre un tema que no domino, no sea mi mejor artículo, pero en base a la información que he recogido, se hará lo que se pueda.

En primer lugar, la anorexia propiamente dicha es un trastorno alimenticio caracterizado por una pérdida de peso excesiva provocada por una negación a ingerir alimentos. Las personas con anorexia suelen mirarse al espejo y contemplarse excesivamente obesas, aunque en realidad estén excesivamente delgadas. El miedo a engordar les obsesiona, temiendo ser expulsadas de un grupo o rechazadas por todos. De repente su identidad no les basta y esta se tambalea en una cuerda floja, fácilmente influenciable por los cánones ideales que aparecen en televisión. Quizá esa sea la razón por la cual el porcentaje sea mayor en mujeres de 10 a 29 años que buscan encontrar en sus cuerpos el encanto de las actrices de Hollywood. Puede resultarnos ajena a nuestro entrono, pero 1 de cada 25 jóvenes la padece.
Las principales causas de esta enfermedad suelen ser la propia obesidad del enfermo o de alguien de su entorno cercano, desencadenando ese susodicho miedo a engordar, otra de las causas más frecuentes suelen tener que ver con el entorno familiar, como la separación de los padres o un marcado distanciamiento del hogar, y también sucesos traumáticos o el fracaso escolar terminan generando este tipo de traumas.
Las personas anorexicas se niegan a aceptar que están enfermas aún cuando la degradación de su cuerpo se hace evidente. Piensan que lo que hacen es lo que deben hacer, o simplemente no lo pueden evitar. Por eso hay que estar con los ojos bien abiertos, hay que impedir que caiga otra víctima más en las redes de su propio cuerpo.

3 comentarios:

The murderer cold blood dijo...

La anorexia. Yo tambien soy una gran experta, nada más porque debo enfrentarla. Te sientes tan impotente cuando tu amiga la padece y no consigues ayudarla porque no se deja ayudar. Eso duele, la ves como cada vez pesa menos, que cada vez te hace menos caso y se tortura más y más. Es una experiencia horrible y sobre todo si un miembro de tu familia, como por ejemplo tu hermana la padece.
Hay que tener paciencia con ella y ayudarla, conseguir que pueda superarlo, pero es un trabajo, muy complicado y doloroso.

The murderer cold blood dijo...

Gra por tu consejo, pero todo es tan dificil

YessyKa dijo...

bueno creo yo q estas personas son muy debiles internamente y no es ciencia admitir q son inseguras, creo yo q antes de hacer la vista gorda a este tipo de problemas uno deberia de preocuparse y contenerlos porq aunque no pareciera ellos sufren demasiado al ver a sus seres queridos tambien sufrir, la maldita sociedad tambien es culpable al igual q BARBIE ya q ella representa la supuesta mujer perfecta...algo q solo existe dentro de las fantasias de ELLOS...